Loading...
Loading...
Loading...

Notícias

14 mar 2022

Las ITV revisarán el Sistema ADAS

Los Sistemas ADAS son sistemas de seguridad activa que ya se están instalando en muchísimos modelos de vehículos de marcas que operan en el sector de la automoción y el mercado del automóvil europeo.

Al sufrir un accidente, los talleres de reparación, deben reajustar y comprobar la calibración de los sistemas ADAS para comprobar que funcionen correctamente. La mayoría de estas comprobaciones deben hacerse, por ejemplo, en el momento de cambiar o sustituir el parabrisas. Para llevar a cabo esta calibración de estos sensores o cámaras ADAS es necesario utilizar software y herramientas específicas para tal finalidad. Sin duda, los equipos de calibración ADAS de AUTEL Ibérica, tomarán un gran protagonismo en los talleres mecánicos de toda España.
 

La página web INFOTALLER destaca en una noticia del día 10/03/2022 que el director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, aseguró que muy pronto las ITV de España realizarán comprobaciones de los Sistemas ADAS en las Inspecciones Técnicas de Vehículos. Megaz afirma que des de AECA-ITV ya se ha hecho un primer paso para pedir al Ministerio de Industria que elabore un manual de procedimiento para que se pueda revisar el sistema ADAS en las ITV.

Todos aquellos talleres mecánicos que quieran modernizarse y actualizarse con herramientas de calibración ADAS deberán equiparse con tecnología ADAS y AUTEL le ofrece equipos universales para que puedan trabajar con el 90% de las marcas de vehículos del mercado.

Si usted quiere más información, sobre herramientas y equipos para calibración de Sistemas ADAS de AUTEL, puede visitar nuestra página web donde además de explicaciones detalladas de nuestros equipos, encontrará vídeos demostrativos del fácil uso de estos equipos de calibración.
Estamos seguros de que la MaxiSYS ADAS CSC600 o la MaxiSYS ADAS MA600 se acoplaran a sus necesidades y que su taller mecánico va a incorporar una herramienta fabulosa para dar un servicio completo a sus clientes.

Las ITV de España revisaran la calibración de los Sistemas ADAS de los vehículos

Las ITV de España revisaran la calibración de los Sistemas ADAS de los vehículos